Blogger informativo: ¿Como cuidar nuestro planeta?



Resultado de imagen para que es el blogger
Este espacio es para desarrollar una actividad de aprendizaje, donde tendrán que realizar un trabajo informativo explicando como debemos cuidar el planeta para esto deben utilizar la herramienta blogger, la cual  es un sistema sencillo que no tiene otra finalidad más allá de la publicación de textos o difusión de información, pero que siempre tiene cierto toque amateur debido a la posibilidad de uso para cualquier persona. 

Esta actividad sera realizada en triadas, con el fin de desarrollar la colaboración y el pensamiento critico en los estudiante, así poder utilizar las herramientas digitales para  concientizar al mundo acerca de como cuidar nuestro planeta.

Cada triada deberán realizar una investigación acerca de todo lo relacionado con el medio ambiente y su contaminación. Luego crearan un blogger con informaciones, datos, imágenes, vídeos y las actividades mas importante sobre el cuidado del planeta. Teniendo en cuenta que el blog debe ser creativo para que llame la atención del lector.

Ademas deben realizar un vídeo donde se evidencia contaminación y cada integrante deberá dar una recomendación para concientizar acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta (mínimo 2 minutos de duración.)

Valor de la actividad 20 puntos.

Que debe contener la actividad

1- Nombre creativo.
2- Información clara y precisa acorde al tema.
3- Imágenes vídeos y puntos de vistas.
4- Recomendación individual (cada integrante).
5- Vídeo 
6- Fuente información (Diferente a la suministradas)

Forma de entrega:

Cada triada deberá copiar el link del blog en un documento de word, guardarlo con el primer apellido de cada integrante y enviarlo al correo: claudiabatista@isfodosu.edu.do


Fuentes:


Consultar información:

https://www.guiadelnino.com/educacion/aprender-a-cuidar-el-planeta/10-actividades-para-celebrar-el-dia-mundial-del-medio-ambiente


Rubrica de evaluación:

Categoría
4
3
2
1
Contenido
El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio.
El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno o dos elementos que no parecen estar relacionados.
El propósito y el tema del sitio en la red son de alguna forma confusos o imprecisos.
El sitio en la red carece de propósito y de tema
Presentación
El sitio en la red tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material. Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados forman una mezcla de colores agradables
Las páginas tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar.
Las páginas tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.
Las páginas se ven llenas de información o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos importantes.
Presentación del video
Cada triada habla de forma precisa y clara sobre el tema asignado.  Se ve evidenciado el entorno asignado por la maestra. el video tiene una duración de dos minutos o más.
Cada triada habla de forma precisa y clara sobre el tema asignado.  Se ve evidenciado el entorno asignado por la maestra. El video tiene una duración menos de dos minutos.
Solo dos estudiantes de la triada hablan de forma precisa y clara sobre el tema asignado.  Se ve evidenciado el entorno asignado por la maestra.
Solo un estudiante de la triada habla de forma precisa y clara sobre el tema asignado.  Se ve evidenciado el entorno asignado por la maestra. El video dura menos de un minuto
Ortografía y gramática
No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
Precisión del contenido
Toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos
Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.
Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y casi todos los requisitos han sido cumplidos.
Hay varias inexactitudes en el contenido provisto por el estudiante o muchos de los requisitos no están cumplidos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los ámbitos de acción de la pedagogía social en Latinoamérica