Blogger informativo: ¿Como cuidar nuestro planeta?
Este espacio es para desarrollar una actividad de aprendizaje, donde tendrán que realizar un trabajo informativo explicando como debemos cuidar el planeta para esto deben utilizar la herramienta blogger, la cual es un sistema sencillo que no tiene otra finalidad más allá de la publicación de textos o difusión de información, pero que siempre tiene cierto toque amateur debido a la posibilidad de uso para cualquier persona.
Esta actividad sera realizada en triadas, con el fin de desarrollar la colaboración y el pensamiento critico en los estudiante, así poder utilizar las herramientas digitales para concientizar al mundo acerca de como cuidar nuestro planeta.
Cada triada deberán realizar una investigación acerca de todo lo relacionado con el medio ambiente y su contaminación. Luego crearan un blogger con informaciones, datos, imágenes, vídeos y las actividades mas importante sobre el cuidado del planeta. Teniendo en cuenta que el blog debe ser creativo para que llame la atención del lector.
Ademas deben realizar un vídeo donde se evidencia contaminación y cada integrante deberá dar una recomendación para concientizar acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta (mínimo 2 minutos de duración.)
Valor de la actividad 20 puntos.
Valor de la actividad 20 puntos.
Que debe contener la actividad
1- Nombre creativo.
2- Información clara y precisa acorde al tema.
3- Imágenes vídeos y puntos de vistas.
4- Recomendación individual (cada integrante).
5- Vídeo
6- Fuente información (Diferente a la suministradas)
Forma de entrega:
Cada triada deberá copiar el link del blog en un documento de word, guardarlo con el primer apellido de cada integrante y enviarlo al correo: claudiabatista@isfodosu.edu.do
Fuentes:
Consultar información:
https://www.guiadelnino.com/ educacion/aprender-a-cuidar- el-planeta/10-actividades- para-celebrar-el-dia-mundial- del-medio-ambiente
Rubrica de evaluación:
Rubrica de evaluación:
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Contenido
|
El sitio en la red tiene
un propósito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el
sitio.
|
El sitio en la red tiene
un propósito y un tema claros, pero tiene uno o dos elementos que no parecen
estar relacionados.
|
El propósito y el tema del
sitio en la red son de alguna forma confusos o imprecisos.
|
El sitio en la red carece
de propósito y de tema
|
Presentación
|
El sitio en la red tiene
un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos
los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos y/o
el centrado son usados con efectividad para organizar el material. Los
colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados
forman una mezcla de colores agradables
|
Las páginas tienen un
atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son
fáciles de localizar.
|
Las páginas tienen una
presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser
aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.
|
Las páginas se ven llenas
de información o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos
importantes.
|
Presentación del video
|
Cada triada habla de forma
precisa y clara sobre el tema asignado.
Se ve evidenciado el entorno asignado por la maestra. el video tiene
una duración de dos minutos o más.
|
Cada triada habla de forma
precisa y clara sobre el tema asignado.
Se ve evidenciado el entorno asignado por la maestra. El video tiene
una duración menos de dos minutos.
|
Solo dos estudiantes de la
triada hablan de forma precisa y clara sobre el tema asignado. Se ve evidenciado el entorno asignado por
la maestra.
|
Solo un estudiante de la
triada habla de forma precisa y clara sobre el tema asignado. Se ve evidenciado el entorno asignado por
la maestra. El video dura menos de un minuto
|
Ortografía y gramática
|
No hay errores de
ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web
|
Hay 1-3 errores de
ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
|
Hay 4-5 errores de
ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
|
Hay más de 5 errores de
ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
|
Precisión del contenido
|
Toda la información
provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos
de la asignación han sido cumplidos
|
Casi toda la información
provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos
de la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información
provista por el estudiante en el sitio web es precisa y casi todos los
requisitos han sido cumplidos.
|
Hay varias inexactitudes
en el contenido provisto por el estudiante o muchos de los requisitos no
están cumplidos.
|
Comentarios
Publicar un comentario